berlin - cápsula improbable 09072013

Viaje a berlín

lo previo
desconcierto, cansancio, densidad, agobio, ansiedad, felicidad, tensión

busco oleaginoso
qué me hace ser lo que soy? lo que hago, lo que cultivo, lo que me ha sido dado?

Berlín
Improbable pero real

Reconocer el espacio, la ciudad
buscamos un espacio urbano

Buscar espacios posibles, buscamos localizaciónes para la cápsula
templethon - no - espacio abierto inclasificable gigante abismal

se nos presenta: S Bahn - U Bahn

traslados - desplazamientos - estaciones
otro espacio me permite la libertad de exponerme de otras maneras
reinventarme
permitirme estar en otros lugares de mi misma
apertura al entorno - permeabilidad
los espacios sin significado aún para mi, me permiten el juego de crear diversos posibles sentidos y direcciones para la significación del espacio y de mi en ese espacio
me interesa lo que sucede entre
el tiempo entre dos momentos
un hueco de incertidumbre se abre
se vuelve prescencia en su vacío
el trayecto es ya una experiencia

Vestuario y props
Encontrarlos, que ellos nos encuentren a nosotras
mauerpark y sus propuestas de objetos y vestuario
bingo!

Hasta qué punto no identificar la cápsula con el gesto dancístico?
las acciones son miradas a través de la cámara

vértigo
me resisito y no quiero
me lanzo a la desición, confío

la cápsula comienza al salir de la casa
"aquí dejo las expectativas. me voy a viajar"
trabajamos sin pausa durante tres horas y media
nos acompaña Abigail para cargar bolsos, tiket de tren, documentos, trípode, agua y dinero.
Pero la perdemos de camino y en el camino de búsqueda se nos presentan los espacios idóneos para el trabajo.
S1 - S7
nos desorientamos
y en esa desorientación aparece material de trabajo
Ariadna filma, lucha con el movimiento de la cámara en el vagón y en la fragilidad de no tener en mano más que la cámara.

Desde esa fragilidad nos encontramos
y se despliegan varios momentos de potencia aún incalculable.
limitamos el intercambio verbal al máximo para permitirnos navegar dentro del trabajo creativo.
Una hora más tarde reencontramos a Abigaíl en S Bahn - Mexikoplatz 
bebemos agua, y retomamos el trabajo

El resultado son unas horas grabadas que de momento nos son practicamente inciertas.
La satisfacción de sentir la tarea realizada
Confirmación de que el proyecto avanza

La manera de haber enfocado el trabajo preparatorio de la cáspula ha dado sus frutos
La manera de crear el espacio exterior e interior
la relación, nuestra con el espacio y entre nosotras
de haber encontrado los materiales de trabajo: espacio, vestuario, props, objetos, sonidos ....
todo ha confluido en el éxito de la improvisación
la relación entre su mirada y mi cuerpo no ha perdido en ningún momento la conexión necesaria para el trabajo escénico

en septiembre pre editamos el material grabado



SUMERGIDAS EN EL TRABAJO CREATIVO
final del recorrido
(imágenes tomadas por Abigail)